Guía

para una boda

perfecta

Descubre los mejores consejos para organizar

la boda ideal

Organizar una boda es toda una aventura en la que pasaréis por mil y una decisiones.
Y conforme vayáis decidiendo cosas iréis creando vuestra boda ideal. Pero para que todo el proceso sea divertido y el resultado sea perfecto es imprescindible contar con un poco de ayuda. 
¿Y qué mejor que recibirla de alguien que ha estado en cientos de bodas? 

consejos-guia-de-boda

Lo más importante:

disfrutar del camino

Recuerda siempre que una boda es una celebración. Y por tanto, algo que hay que disfrutar desde el principio hasta el final. Tomároslo como un juego en plan “elige tu propia aventura” y cread algo que sea lo que a vosotros os guste. Porque la boda no es de vuestros padres, ni de vuestros amigos ni de nadie más que de vosotros dos, así que sed valientes y haced lo que os dé la gana. 

Índice de contenidos:

Lo primero… ¡contarlo!

¿Cuándo casarse? Elegir la fecha.

¿Boda civil o boda religiosa?

El estilo de la boda.

El presupuesto de la boda.

Elegir el lugar donde casarse.

Foto y vídeo: ¿a quién elegir?

La wedding planner.

El vestido de la novia.

El traje del novio.

Maquillaje y peluquería.

Los Anillos y los complementos.

A quién invitar.

Flores y decoración.

La música.

Las sorpresas.

El cronograma.

La boda.

Después de la boda.

El viaje de novios.

guia de boda - como contar que te casas a la familia y amigos
Lo primero... ¡contarlo!

Una de las cosas más divertidas de una boda es contarlo. Aquí encontrarás ideas para contar "el notición" y hacer de algo tan especial un momento memorable.

boda en masia casa del mar sitges barcelona
¿Cuándo casarse? Elegir la fecha

Ay, la fecha... la fecha... ¡No es nada fácil elegir la fecha! Y es que hay muchos factores que tener en cuenta para elegir el día. Descubre aquí cuál es la mejor fecha para ti.

boda iglesia sarria barcelona
¿Boda civil o boda religiosa?

Quizás tengas claro el tipo de boda que quieres, quizás no. Pero sea cual sea, aquí encontrarás los pros y contras de cada una... ¡y los pasos a seguir ya sea civil o religiosa!

Sitting plan de una boda donde sentarse
El estilo de la boda

Cada boda es única. Y sin duda darle a tu boda un estilo será de gran ayuda para elegir un montón de cosas que os ayudarán a crear un día increíble.

zapatos jimmy choo boda
El presupuesto de la boda

Porque claro... habrá que tener en cuenta el presupuesto, ¿no? Descubre lo que cuesta cada cosa y cuál es la mejor manera de distribuir vuestro presu.

Boda en castell de sant marçal
Elegir el lugar donde casarse

Uff!! Esta decisión sí que es difícil!! Elegir la finca, masía o restaurante es algo súper importante y es uno de los puntos más importantes de la boda.

fotografo de boda barcelona
Foto y vídeo: ¿a quién elegir?

La boda durará 12 horas. Las fotos y el vídeo... toda la vida. Así que elegir el fotógrafo que encaje con vosotros es otra decisión fundamental para recordar vuestro día.

wedding planner boda
La wedding planner

Contar con la experiencia y la ayuda de una wedding planner hará que vuestra boda sea un evento perfecto desde el principio hasta el final y marcará la diferencia.

vestido de novia
El vestido de la novia

Seguro que llevas años "fichando" vestidos de novia pero ahora que te toca elegir el tuyo... ¡Es más difícil de lo que parecía! Descubre cómo elegir el mejor vestido.

traje de novio boda
El traje del novio

Si estás un poco perdido con la elección del traje de novio aquí encontrarás toda la ayuda que necesitas para conseguir el look de novio que se adapta a tu estilo.

Maquillaje y peluquería

El día de tu boda es el momento de brillar como nunca. Por eso te recomendamos los tips más importantes para elegir el maquillaje y peluquería de tu boda y no morir en el intento.

anillos de boda
Los anillos y los complementos

La elegancia está en los detalles. Te aconsejamos qué cosas no pueden faltar y qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir los anillos y los complementos de tu boda.

damas de honor boda
A quién invitar

Llega la hora de elegir los invitados... y de repente la lista se hace cada vez más larga. Tranquila, nos ha pasado a todos. Aquí te doy unos consejos prácticos para acabar de decidirte.

decoracion flores altar de boda
Flores y decoración

La belleza de una boda está en las emociones que se viven. Pero no nos engañemos, una decoración cuidada es esencial para que tu boda sea sencillamente perfecta.

Piano Mar Martini musica coctel de boda
La música

Durante la ceremonia, durante el cocktail, en la cena, el primer baile, la fiesta... la música es una de las cosas en las que menos se piensa, pero que más definen una boda.

Las sorpresas

¡Qué sería de las bodas sin las sorpresas! Hacer algo especial a tus invitados y regalar algo personalizado es la guinda idea para la boda perfecta.

seating plan boda
El cronograma

Para organizar tu boda sin morir en el intento es súper importante organizarse bien. Por eso, el cronograma de tu boda será uno de los documentos más importantes.

ceremonia boda barcelona
La boda

Repasamos todo un día de boda desde el principio hasta el final para que tengas en cuenta todo lo que hay que pensar antes de que llegue el día.

gracias-agradecimiento-por-venir-a-la-boda
Después de la boda

Una vez termina la boda llega el momento de respirar y darle las gracias a los invitados. ¿Qué te parece si les mandas unas fotos o unos detalles? Te cuento todo lo que puedes hacer.

El viaje de novios

Dónde ir, cuándo, qué presupuesto dedicarle... termina tu boda con una de las mejores cosas: ¡el viaje de novios! Te doy unos consejitos finales que seguro te vendrán genial.

Por cierto, ¿todavía estáis buscando fotógrafo?
Escríbeme para ver si tengo vuestra fecha disponible
y os ayudaré a tener recuerdos increíbles.

(+34) 655 31 60 68